¿Las alarmas para casa son seguras?

¿Las alarmas son seguras?

Las personas instalamos alarmas en nuestras casas y negocios con el fin de evitar que nos roben y si a pesar de estas consiguen robar algo poder identificar los autores y recuperar todo lo sustraído.

Haciendo mención al refrán “hecha la ley, hecha la trampa” ocurre de forma similar con estos dispositivos de seguridad, si conoces de forma precisa el funcionamiento de los sensores y de alguna alarma disponible en el mercado es muy fácil desactivarlas o esquivarlas.

De hecho, esto ocurrió hace unos días en un negocio donde los ladrones cortaron la línea telefónica y dejaron la alarma capada pudiendo entrar a robar con total tranquilidad.

No voy a mencionar a empresas en concreto pero son numerosas las que ofrecen sistemas de seguridad por un precio muy bajo.

A continuación voy a mencionar acciones que pueden permitir sabotear alarmas desde la mas barata hasta la alarma mas sofisticada del mercado:

Corte de corriente eléctrica: Todos los dispositivos necesitan electricidad para funcionar por lo que accediendo al cuadro eléctrico disponible en el exterior de la casa se puede desarmar todo. ¿Como solventar este problema? Añadir una alimentación independiente de la red eléctrica, como por ejemplo, las baterías.

Corte de la línea telefónica: Muchas empresas ofrecen visualización de su sistema de seguridad en su ordenador o dispositivo móvil, con este método se corta internet y la comunicación con el exterior. La alarma podrá sonar pero tu no te enteraras.

Inhibidores de frecuencia: Muchas de las alarmas poseen la característica de no necesitar cables para conectarlo con la centralita de la casa, con los inhibidores de frecuencia estamos cortando la comunicación entre un sensor(por ejemplo) y la central de alarmas, por lo tanto, cuando el sensor detecte presencia no se disparará la alarma. También evitamos que se envíen mensajes a móviles con módulos GSM o se realice cualquier otro tipo de comunicación inalámbrica.

Como estos, son numerosos los métodos de sabotear una alarma.

Con esta entrada no quiero incentivar a sabotear alarmas, sino conocer los riesgos de la elección de cada tipo de estas y poder elegir bien para su vivienda o negocio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad tecnológica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Las alarmas para casa son seguras?

  1. Hola el mayor problema como mencionas son las empresas que te venden una alarma por 99e.
    El cliente cuando ofertas un sistema de alarma de verdad se piensa que lo estas engañando,solo un buen comunicador gprs con pulling ya vale 300E.
    No todas las alarmas necesitan luz para funcionar,yo tengo sistemas de videosupervision sin electricidad.
    Una alarma radio de 2400gh no se puede bloquear,el caso de videofied.
    El cliente roñoso por ahorrarse 300e no quiere poner gprs y se usa la linea fija,en ese caso se debe de poner el gprs para aviso de corte de linea y de respaldo pero son 300e y una empresa te monta una alarma entera por 99e
    Con un buen sistema de alarma no se puede robar pero claro estamos hablando de unos 1500E no de 99e
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s